A principios de semana, los agentes de aduanas y la policía gabonesa se movilizaron para incautar toneladas de drogas interceptadas en Port-Môle y en el aeropuerto de Libreville. Nada podía predecir que en menos de 72 horas la policía se vería implicada en dicho tráfico.
Sin embargo, esto es así desde que el comandante jefe de la Policía Nacional (FPN), general Serge Hervé Nguema, suspendió, el 7 de noviembre, a 34 policías, citados en casos similares.
El general Serge Hervé Nguema ha suspendido a los agentes implicados, en particular, en la jefatura de policía de Libreville, en la jefatura de la policía de investigación, en la Oficina Central Antidrogas y en la jefatura de la policía de intervención.
Con el anuncio de estas suspensiones, la población espera otras acciones contundentes del Comando en Jefe para restaurar la imagen del FPN y así prohibir el comportamiento desviado de ciertos agentes, tanto más cuanto que los transportistas urbanos y suburbanos no paran de denunciar el tráfico de influencias, abuso de autoridad y extorsión.