Hoy 29 de agosto 2022 arranca en la capital gabonsesa, Libreville, la semana del clima de África 2022. Esta semana es organizada por la CMNUCC en colaboración con el PNUD, el PNUMA, el Banco Mundial y socios regionales, que incluyen a la Unión Africana, el Banco Africano para el Desarrollo, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África y la ONU.
Para este evento se reúnen gobiernos, el sector privado, comunidades indígenas, jóvenes y la sociedad civil para acelerar la aplicación de las decisiones del Pacto de Glasgow sobre el clima y el Acuerdo de París, entre ellas: Generar resiliencia ante los riesgos climáticos, acelerar la transición a una economía de bajas emisiones, fortalecer alianzas para resolver cuestiones urgentes.
Estos debates se desarrollarán en sesiones temáticas organizadas en torno a dos ejes y centradas en los siguientes temas: Luchar por el objetivo de 1,5 grados establecido en el Acuerdo de París con un enfoque en la planificación y la política para el desarrollo sostenible y lograr un mundo resiliente con un enfoque en la transformación a través de la adaptación.
La Semana del clima de África 2022 ofrece una oportunidad para avanzar en la acción climática y colaboración regional e identificar soluciones sostenibles para el cambio climático.