Durante el acto también jurará su cargo la que será la nueva vicepresidenta de Angola, Esperança Costa, convirtiéndose en la primera mujer del país en ocupar ese cargo.
La ceremonia se celebrará en la Plaza de la República de Luanda, cerca del lugar donde reposan los restos mortales de los dos primeros presidentes de la nación, Agostinho Neto, que gobernó desde 1975 hasta su muerte en 1979; y José Eduardo dos Santos (fallecido el pasado julio en Barcelona, España), que lideró Angola con mano de hierro durante cerca de cuatro décadas.
Los presidentes de Guinea Ecuatorial, Guinea-Bisáu, Cabo Verde, República del Congo (Brazzaville), Zimbabue, Namibia, Zambia, República Democrática del Congo (RDC), República Centroafricana, Santo Tomé y Príncipe y la República Árabe Saharaui Democrática han confirmado su asistencia.
Asimismo, al evento acudirán el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el presidente de la Comisión (secretariado) de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat.
Cuba enviará a su vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, mientras que Venezuela estará representada por su ex ministro de Relaciones Exteriores Félix Ramón Plasencia.
El Gobierno de Estados Unidos estará representado por a una delegación presidencial y China mandará al representante especial del Gobierno Chino para Asuntos Africanos, Liu Yuxi.
Los angoleños han podido observar durante los últimos días un gran despliegue policial en las calles de Luanda y otras ciudades del país, así como de numerosos soldados.