La junta militar de Níger anuncia que juzgará al presidente depuesto, Mohamed Bazoum, y a otros miembros de su gabinete por alta traición y por socavar la seguridad tanto interna como externa del país tras sus reuniones con líderes internacionales.
“El Gobierno de Níger ha reunido las evidencias necesarias para procesar ante las autoridades competentes al presidente derrocado y a sus cómplices locales e internacionales por alta traición y por socavar la seguridad interna y externa de Níger tras sus reuniones con otros nacionales, con jefes de Estado internacionales y con líderes de organizaciones internacionales”, ha informado la junta militar en un comunicado recogido por el portal nigerino Le Sahel.
La junta ha asegurado que las leyes del país serán respetadas durante estos procesos, y han destacado su compromiso con el respeto por los Derechos Humanos y a los “valores tradicionales y religiosos”.
Además, ha pedido a Bazoum que se retracte de sus declaraciones en las que asegura que se encuentra “secuestrado” a pesar de que “los soldados nunca han invadido su residencia presidencial y que aún mantiene todos los medios para comunicarse”.