La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, visitará Ruanda este fin de semana para homenajear a las víctimas del genocidio. En un comunicado, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) precisó que la estancia de Azoulay en Ruanda se producirá del viernes al domingo, en el contexto de los actos relacionados con el 30 aniversario de ese crimen humanitario.
“Durante su visita del 5 al 7 de abril destacará la acción de la UNESCO en favor de la enseñanza de la violencia del pasado a las nuevas generaciones”, subrayó.
Más de 800 mil personas fueron asesinadas en 1994 en Ruanda, la mayoría de la etnia Tutsi.
La agenda de Azoulay incluirá la visita al memorial de Murambi, uno de los cuatro sitios vinculados con el genocidio inscritos en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los otros son los de Nyamata, Gisozi y Bisesero.
Azoulay también entregará el certificado oficial de inscripción de los cuatro sitios en la lista del patrimonio mundial y participará en el acto central de conmemoración, que incluirá el encendido de la llama en Gisozi y un evento en el centro Kigali Arena de la capital.