24.9C
Malabo
InicioÁfricaMacky Sall, anuncia el cese de su ministro de Sanidad horas después...

Macky Sall, anuncia el cese de su ministro de Sanidad horas después de asistir a las Cumbres Extraordinarias de la Unión Africana en Sipopo

El presidente de Senegal, Macky Sall, retornó a su país este viernes tras recibir la triste noticia de la muerte de once recién nacidos por un incendio en un hospital en la ciudad de Tivaouane (oeste).

El presidente de Sengal, Macky Sall ha regresado a su país este viernes por razones muy agenas a su voluntad. Las razones del retorno del presidente senegalés para su país obedecen al trágico suceso social de la muerte de once recién nacidos por un incendio en un hospital en la ciudad de Tivaouane (oeste).

Minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Léopold Sédar Senghor, Macky Sall, ha anunciado el cese del ministro de Sanidad, Abdoulaye Diouf Sarr, un día después de la muerte de once recién nacidos por un incendio en un hospital en la ciudad de Tivaouane (oeste).

La Presidencia senegalesa ha publicado un breve comunicado en su cuenta oficial en la red social Twitter en el que nombra a Marie Khemesse Ngom Ndiaye para el cargo “en reemplazo de Abdoulaye Diouf Sarr”.

“La doctora Marie Khemesse Ngom Ndiaye era previamente directora general de Salud Pública”, ha recordado la Presidencia, que no cita directamente los motivos que han provocado el cese de Diouf Sarr.

Sall ordenó el jueves la apertura de una investigación para intentar esclarecer las causas del incendio en el servicio de neonatología del hospital Mame Abdou Aziz Sy Badakh, según confirmó el ministro del Interior senegalés, Antoine Diome, quien destacó que esta pesquisa se extenderá a otros centros sanitarios del país.

El incidente tuvo lugar cerca de un año después de la muerte de cuatro recién nacidos en un incendio en el ala de maternidad de otro hospital de Senegal, tragedia achacada entonces a un fallo eléctrico en el sistema de aire acondicionado.

Macky Sall fue despedido por el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, quien se trasladó hasta el nuevo Aeropuerto Internacional de Malabo, para tributarle una calurosa despedida.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,915SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado