Las autoridades de Madagascar han confirmado este domingo la muerte de tres personas debido al impacto de la tormenta tropical ‘Dikeledi’, que ha azotado severamente al país. Esta nueva tragedia ocurre poco después de que el ciclón ‘Chido’ devastara la región a finales del año pasado, dejando decenas de víctimas mortales.
La Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Catástrofes ha informado a través de un comunicado publicado en su perfil de Facebook que, hasta el momento, 1.700 personas han sido afectadas por el temporal, de las cuales más de 250 han tenido que ser desplazadas.
Cinco centros de recepción para los afectados ya se encuentran operativos en las zonas más golpeadas. Según las cifras preliminares, 330 viviendas han quedado inundadas, 58 han sufrido daños considerables y diez han sido completamente destruidas. Además, las autoridades han cerrado temporalmente una carretera debido al riesgo de deslizamientos de tierra provocado por las intensas lluvias.
Madagascar, una isla altamente vulnerable a ciclones y tormentas tropicales, enfrenta nuevamente una crisis humanitaria, exacerbada por los daños acumulados de fenómenos climáticos anteriores. Las autoridades continúan evaluando los daños y organizando el apoyo necesario para las comunidades más afectadas.