El ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio Botey Sobole, ha mantenido en Bata un encuentro este pasado miércoles 3 de abril con una delegación de la UNESCO procedente de Camerún encabezada por el Jefe del Sector cultural de la UNESCO para África Central, Dode Houehounha.
A través de esta audiencia se ha sabido que este organismo pretende acompañar a Guinea Ecuatorial en el fomento de la cultura. Esta iniciativa es consecuente de las diferentes visitas a lugares culturales y turísticos del país que ha realizado la delegada residente de la UNESCO en Guinea Ecuatorial.
Ambas partes han intercambiado ideas y experiencias que permitan abrir nuevas oportunidades para el sector cultural de nuestro país, enriqueciendo la diversidad y promoviendo la conservación del patrimonio artístico y cultural, según ha informado Asonga Televisión.
Para hacer realidad estás iniciativas, las partes pretenden firmar un memorando de entendimiento. “Ellos están muy de acuerdo de firmar un memorándum de entendimiento”, dijo el ministro ecuatoguineano tras la audiencia.
Entre otros temas también se ha puesto sobre mesa la protección del patrimonio cultural, la promoción de expresiones artísticas locales y el fomento del turismo sostenible en la zona.
La delegación de la UNESCO ha tomado como punto partida el Parque Nacional de Malabo, lugar donde han podido visitar y transmitir a Botey Sobole sus impresiones.