El lateral ecuatoguineano Carlos Akapo se ha lesionado, tras una dura entrada acometida por parte de Hazard en el choque frente al Real Madrid de este pasado fin de semana.
De esta manera, Akapo no podrá disputar el duelo ante el cuadro vitoriano. Nada más ser objeto de la dura entrada, cayó al suelo y se retorció de dolor. Abandonó el terreno de juego en el minuto 75 sin apenas poder apoyar un pie. Las sensaciones no eran nada buenas.
El Cádiz CF ha informado este el lunes, 16 de mayo, que el lateral derecho fue sometido a pruebas médicas complementarias. Las noticias no son las mejores.
Akapo se ve obligado a parar durante un tiempo. El diagnóstico es de “una fractura base de 2/3 del metatarso del pie derecho”, indicaron desde el club.
La lesión obligará al jugador a estar seis semanas de baja, señalaron desde la entidad cadista, que precisaron que el futbolista puede estar totalmente recuperado en torno a ocho semanas.
Akapo se había convertido en un fijo en el lado derecho de la defensa tras la llegada al banquillo de Sergio González. No podrá jugar el último partido mientras ya se pone en marcha para recuperarse.
El propio Akapo informó de su lesión a través de su cuenta de twitter y agradeció las innumerables muestras de apoyo. “Gracias a la gente que se ha preocupado, tengo el 2o y 3er meta roto. Ahora toca recuperase y morir el fin de que viene”.
No se olvidó el lateral del importante partido del próximo fin de semana. Está lesionado, pero demostró su compromiso e implicación en la causa de la permanencia. Aportará su grano de arena desde fuera dando ánimos a sus compañeros.