Este fin de semana los equipos ecuatoguineanos han jugado los partidos de ida de la fase preliminar de la Liga de Campeones y la Copa de Confederación de la CAF. Los dos clubes de Guinea Ecuatorial, Dragón Fc y Cano Sport, que participan en estas competiciones continentales no han conseguido derrotar a sus rivales a pesar de jugar en casa.
Por un lado, el Cano Sport se ha enfrentado el sábado al Maestro United de Zambia en la Copa Confederación de la CAF. Pese al buen juego de los chicos de Casto Nopo, no han conseguido ganar el encuentro con toda la afición a su favor, sólo han logrado mantener el marcador igualado (1-1) después de que se adelantaran y el rival empatara. Todo queda abierto para la el partido de vuelta.
Por otro lado, el Dragón FC, vigente campeón de la Liga, ha tenido peor resultado, ya que ayer domingo en su encuentro contra el Big Bullets de Malawi ha perdido por 0-2. El Campeón de la Liga Nacional no ha podido cambiar el marcador que desde la primera parte del partido ya estaba a favor de los visitantes gracias a un doblete de Maxwell Phodo.
Queda por esperar los partidos de vuelta, que jugarán el próximo 27 de agusto, para ver si los dos clubes ecuatoguineanos pueden pasar de ronda. El Cano Sport lo tiene mejor que el Dragón Fc, pero si el fútbol nos ha enseñado algo es que los milagros existen.