Guinea Ecuatorial cogerá la próxima edición de los Juegos Africanos de Playa que se llevarán a cabo el 2025. Una vez más el país será el escenario de un campeonato continental después de que en ocasiones ya haya acogido el mayor campeonato del fútbol africano.
El país ha participado con una delegación en la Asamblea General Ordinaria de la ACNOA celebrada en la cuidad de Hammamet, Túnez, el miércoles donde presentó su candidatura para acoger la edición de estos juegos, con una ventaja por la exposición sobre la ciudad olímpica de Riaba que hizo el Presidente del COGE Alejandro Martín.
La firma de los acuerdos sobre este evento se ha llevado a cabo ayer jueves con la Junta Ejecutiva de la ACNOA, encabezada por su Presidente, Mustapha Berrat, en presencia del Ministro de Juventud y Deportes ecuatoguineano Patricio Bakale, quien a su vez ha presentado las políticas del Jefe de Estado ecuatoguineano para nuestro país y de una manera general sobre continente africano, citando los grandes campeonatos futbolísticos africanos organizados en nuestro país.
En correspondencia a esta exposición, los 54 Estados africanos representados por sus Comités Olímpicos dieron el sí a la candidatura de nuestro país Guinea Ecuatorial.
La entrega oficial de la Bandera Olímpica de dichos Juegos será el próximo día 30 de junio durante la clausura de la segunda edición de estos mismos Juegos que se organiza del 23 al 30 de junio en la ciudad de Hammamet en Túnez.