Todos los astros se han alineado hoy contra la selección de Guinea Ecuatorial para que ponga fin a su aventura en la Copa de África de Naciones 2023 tras perder por la mínima ante Guinea Conakri con un gol de Bayo en el último minuto del tiempo añadido (90+8)
El Nzalang de Guinea Ecuatorial ha jugado su partido de octavos de final contra la otra Guinea en el estadio Alassane Outtara de Ebimpe (Abiyán), un duelo que ha contado con la presencia de más de 36 mil espectadores.
Durante la primera parte, se ha visto un choque bastante igualado en el que las dos formaciones buscaban maneras de abrir el marcador, pero ninguno de los dos conjuntos llegaba con mucha frecuencia en el área del rival y el balón estaba en posesión de los chicos de Juan Michá.
Sin embargo, llegada la segunda parte, los chicos de Kaba Diawara empezaron a presionar hasta que en el minuto 55 Bikoro recibía una tarjeta roja directa por elevar el pie demasiado alto contra el centrocampista de los Syli, pero anteriormente en una jugada similar de Jeanvier contra Iban Salvador Edú el árbitro solo sacó una amarilla. La roja de Bikoro dio más fuerzas a los Syli.
Siguiendo el encuentro, en una contra los muchachos de Juan Michá se hacían con una contra que acabó en falta que sacó el Nzalang mandando un pase retrasado para Iban Salvador Edu quien sufrió una falta dentro del área contraria y después de la revisión en el VAR, el árbitro concedía al Nzalang un penalti en el 65′ que Emilio Nsue mandaba directo al poste a pesar de haber engañado al portero de Guinea Conakri.
A partir de este momento, se ha empezado a ver a los chicos de Micha un poco cansados, dado que ya jugaban 10 contra 11 desde hacía más de media hora, lo cual hacía que los Syli presionaran arriba y lleguen con cierta facilidad al área de Owono, algo que no pasaba cuando el número de jugadores era de 11 contra 11.
A pesar de haber resistido los 90 minutos, y cuando todo parecía que el encuentro iría a la prórroga, Mohamed Bayo anotaba el único gol del encuentro en el último minuto del tiempo añadido (90+8). Y con este resultado, la aventura del Nzalang se termina en esta 34 edición de la Copa de África Costa de Naciones, dejando en el recuerdo su histórico recorrido en la fase de grupos donde terminó líder al empatar ante Nigeria (1-1) y golear a Costa de Marfil (4-0) y a Guinea Bissau (4-2).