Senegal, actual campeón de la Copa Africana de Naciones TotalEnergies CAF, abrió su campaña de defensa del título con una contundente victoria por 3-0 sobre Gambia en el Stade Charles Konan Banny de Yamoussoukro, gracias a un gol temprano de Pape Gueye que fue acompañado por un gol de Lamine Camara en la segunda mitad.
abrazadera.Los Escorpiones, cuartofinalistas en la última edición, fueron superados por los vigentes campeones, que los desmantelaron con el tempranero gol de Gueye tras una asistencia de Sadio Mane.
Gambia intentó reagruparse y luchar para volver al partido, pero se encontró con una defensa senegalesa resuelta y disciplinada.
Las cosas empeoraron para los escorpiones cuando Ebrima Adams fue expulsado por una lluvia temprana después de una entrada brutal al joven Lamine Camara justo antes del descanso.
Al regresar del receso, los vigentes campeones continuaron con su dominio, dejando cero posibilidades de remontada a los Escorpiones, que estaban con un hombre menos. Un doblete de la joven sensación Camara, que incluyó un excelente disparo desde el borde del área que llegó hasta la esquina superior, hizo que los Leones de Teranga rugieran en una victoria por 3-0 para tomar la cima del Grupo C y enviar un mensaje claro de intenciones a sus oponentes.
El próximo viernes 19 de enero los campeones defensores se enfrentarán a los Leones Indomables de Camerún.