En la tarde de este pasado martes 13 de septiembre, se ha jugado el partido de eliminatorias de la Champions League Femenina de África entre el Malabo Kings de Guinea Ecuatorial y el equipo camerunés As Awa Fc, donde estas últimas han dejado sin opciones de clasificación a las Reinas de Malabo.
En la primera parte, las chicas que Joseph Briand han dominado el primer tiempo con llegadas directas al aérea de las azulonas, las cuales han permitido que en menos de 45 minutos, el equipo camerunés pueda anotar dos tantos.
En la segunda mitad, la primera jugada de las visitantes ha permitido que vuelvan a aumentar el marcador. Un gol que ha dejado que el choque de semifinales finalice con un resultado global de 0 a 3 a favor de las chicas del AS Awa FC de Camerún. Este resultado imposibilita a que las Reinas de Malabo puedan seguir su curso hacia la representación de la UNIFFAC en la máxima competición femenina de África a nivel de clubes.
Lo raro de este choque fue que varias de las animadoras que en el inicio del encuentro estaban a favor de las jugadoras del Malabo Kings, tras el pitido final, y a pesar de seguir llevando la indumentaria de la marca Kings, comenzaron a animar sin cesar al equipo visitante.