El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), a través de su presidente Alejandro Martín Evuna, ha ofrecido una conferencia de prensa hoy donde ha dado a conocer, entre otras cosas, informaciones sobre el tema de los premios tras la celebración de los primeros Juegos Nacionales del país.
Además de la cuestión de la falta de incentivos para los atletas, también han sido objeto de diferentes tipos de información las cuestiones logísticas, tales como el pago del alojamiento, transporte, entre otros.
Primero, Alejandro Martín Evuna ha dejado claro que, para la próxima edición de los Juegos Nacionales, habrán cambios. “El papel de los distritos en la próxima edición será diferente. Los distritos deben ocuparse de sus atletas, tanto en alojamiento, transporte, comida, uniformes…Los atletas no son nuestros. Cuando los atletas tienen a su distrito detrás, podrán rendir mejor”, subrayó el presidente del COGE.
Por otra parte, otro de los temas que han causado revuelo a nivel social es sobre la incentivación de los atletas. Para ello, el presidente Alejandro Martín ha sido claro. “Ya di mi palabra, entregaré los incentivos y detrás de cada uno habrá un incentivo. Cuando tengamos el cronograma, empezaremos con la entrega, pero sería a partir de la próxima semana”, añadió.