La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la temporada 2022-2023 promovida por la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) ya está en rodaje. Tal y como estaba previsto, esta competición doméstica dió inicio el pasado sábado 28 de enero con homenajes a insignes figuras del mundo del fútbol, tanto nacional como mundial, tales como O’Rei Pelé, Miguel Santos Eningo, Teodoro Nze Nguema, Pablo Moisés Obama Edu, y Mariano Ondo Monsuy.
En el contexto de los enfrentamientos correspondientes a la primera jornada, el Deportivo Mongomo, campeón de la última temporada comenzó su aventura de la presente campaña pasando por encima a su adversario del día, Estrella del Futuro, a quien endosó un 4-0 y donde el defensor del título ofreció mejor espectáculo deportivo a su público.
En esta primera jornada, los Leones Vegetarianos rugieron como siempre, pero lamentablemente se estrellaron ante Cano Sport Academy (2-3), el Atlético Semu y el Real Teka Fútbol Club se repartieron los puntos (2-2), el Deportivo Unidad llegó con hambre de victoria y ganó por la mínima al Dvo. Ebenezer (1-0), el Sony de Elá Nguema sigue en tierra de nadie y perdió ante The Panthers FC (2-3), misma situación está el Futuro Kings que, pese a tener a jugadores de renombre, terminó gateando en la primera jornada ante el Inter Litoral (0-2), mientras que el choque entre Dragón FC contra el Dvo. Evinayong de Guillermina Mokuy se llevaron los tres primeros puntos (1-2).
Con estos resultados, y a falta del partido entre Akonangui y Fundación Bata que fue aplazado, el Dvo. Mongomo se posiciona como líder temporal de la Liga Nacional de Fútbol de Guinea Ecuatorial.