Este sábado 1 de octubre se ha dado sepultura al cuerpo del internacional y capitán con la selección local Mariano Ondo Monsuy, fallecido el pasado 14 de septiembre. Estos actos se aplazaron a la espera de la llegada de su madre, quien se encontraba en Francia en el momento de la repentina muerte del jugador, cuyas causas exactas se desconocen hasta el momento.
El velatorio tuvo lugar el viernes, 30 de septiembre, en la que fue su casa durante mucho tiempo, el estadio de Cano Sport en Sampaka, Malabo.
De acuerdo al programa elaborado para el último adiós a unos de los talentos emergentes en la fábrica de Cano Sport Academy en los últimos años, se ha realizado una la misa de réquiem cuerpo presente, donde se expresaron el padre, el presidente de la FEGUIFUT y el director del Cano Sport, la madre y el hermano mayor del jugador. Este último, ahogado entre lágrimas, reveló a todos los presentes que Mariano empezó a jugar al fútbol porque le veía a él jugar. “Me dijo que quería dedicarse al fútbol. Le dije que le apoyaría en todo.
Entorno a las doce del mediodía, en un clima templado, húmedo y en un ambiente de dolor y angustia, el féretro fue trasladado al cementerio de Ela Nguema, donde ahora yacen los restos mortales de Mariano Ondó Monsuy, que ya había fichado por un equipo español, el Somozas de la tercera división, que envió también un mensaje de condolencias a la familia afligida del jugador. Mariano Ondó Monsuy estuvo entrenando con el equipo vigués la temporada pasada , la muerte le sorprende tras haber completado los trámites para poder jugar este curso con este equipo español.