El centrocampista de la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial, jugador del Nantes FC, Santiago Eneme Bokari está pasando las vacaciones en Guinea Ecuatorial.
El internacional con el Nzalang se encuentra en país después de aquél mítico partido frente a Libia en el nuevo estadio de Malabo el pasado 2 de junio.
Este miércoles 22 de junio Eneme Bokari ha visitado el colegio Español para abrazar a estos maestros y profesores que tantos buenos consejos le dieron en las aulas y de paso compartir con los alumnos y profesores de este centro su nueva aventura en su carrera futbolística.
Eneme Bokari también ha aprovechado su estancia en el citado colegio para ofrecer una breve charla a los estudiantes. Durante la charla, el internacional con el Nzalang ha aconsejado a los escolares a hacer las cosas con seriedad, poniendo siempre por delante a Dios, alejarse de los vicios y que tengan confianza en ellos mismos. Ha tenido tiempo para hablar de su paso por el colegio Español como estudiante, reconociendo que es un colegio que le “hizo madurar como alumno, siempre ha apoyado al deporte” y que se queda con “la disciplina y la seriedad” con la que se hacen las cosas ahí.
Además de regalar a la institución la camiseta oficial de su actual club, el Nantes FC con el que tiene contrato hasta 2023, ha aprovechado en prometer lo siguiente: “Cierto es que no controlas todo lo que puede llegar a pasar en un partido ya que es once contra once, pero si llegara a volver a marcar con el NZALANG NACIONAL prometo dedicar el gol al colegio Español de Malabo”.
Por su parte, el director del colegio Español de Malabo, Juan Nvé Mañana, se ha mostrado emocionado por la visita de Santiago Eneme Bokari que vuelve al que fue su colegio siendo ya un jugador internacional y ha señalado que “Santiago es un ejemplo y referencia a seguir, ya no sólo para nuestros estudiantes, sino también para el resto de jóvenes del país. Nos sentimos muy orgullosos de haber sido parte de su formación estudiantil y deportiva”.
Es de indicar que Santiago Eneme Bokari compaginó sus estudios en el Colegio Español de Malabo y el fútbol en Cano Sport Academy antes de irse a Europa y recalar en el Nantes francés.