El Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) Venancio Tomas Ndong considera como un fracaso si no se resuelve el caso del impago a los dos exseleccionadores españoles del Nzalang Nacional, algo que le obligaría a dimitir del cargo.
“Cuando la gente asume las instituciones lo hacen con un reto, si no se resuelve el tema de los entrenadores a nivel de nuestro Gobierno o a nivel de la FIFA es un fracaso para mí. Cuando asumí la FEGUIFUT, la asumí para trabajar con la FIFA y con la CAF”, ha expresado textualmente ante los medios de comunicación el Presidente de la FEGUIFUT Venancio Tomás Ndong
A pesar de que el Gobierno mantiene su postura sobre el tema de los exseleccionadores, la FEGUIFUT quiere buscar mecanismos para encontrar una solución a este conflicto que impediría al país participar en competiciones internacionales. De entrada se podría excluir al país de las eliminatorias del Mundial 2026 y más tarde podría ser expulsado también de las competiciones de la CAF. Esta ha sido la razón por la que se ha mantenido hoy una Junta Directiva urgente en la casa del fútbol.
“Vinimos aquí para ayudar a nuestro fútbol y encontramos un problema que a día de hoy no hallamos solución, puede que haya alguien que podría venir a llevar las riendas de la mejor manera. Creo que si nos expulsan de las competiciones internacionales ahí termina nuestro reto”, ha dicho Venancio Tomás.
Hace poco los dos ex seleccionadores en cuestión mandaron una carta señalando a la FEGUIFUT como culpable si el Nzalang se pierde el Mundial. Por esta misma razón, esta Federación deportiva busca en encontrar una solución a esta situación de forma urgente.