El Real Madrid se ha convertido en campeón de la liga española de fútbol tras vencer cómodamente al Espanyol con dos goles del brasileño Rodrygo, uno de Asensio y otro del máximo goleador de la liga, el francés Benzema, quien ha cerrado la goleada. Se trata del campeonato número 35 del Real Madrid
El técnico italiano del Real Madrid decidió saltar al campo con un equipo repleto de jugadores no muy habituales en el 11 inicial esta temporada como Vallejo, Mariano, Marcelo o Ceballos, a quienes acompañaron algunos un poco más habituales en los esquemas de Ancelotti como Lucas, Camavinga, Rodrygo o Asensio y completando el equipo inicial con titulares de la temporada como Courtois y Modric, Casemiro, dejando en el banquillo a su goleador Benzema.
A pesar de ser un partido donde el Real Madrid sólo necesitaba un punto para alzarse con el campeonato, los 11 muchachos de Ancelotti no fueron a por el empate, sino a por los tres puntos para evitar cualquier sorpresa de última hora.
El Real Madrid empezó empujando fuerte para conseguir un gol tempranero. Si Mariano había avisado en el minuto 13 con un cabezazo al palo, quien no perdonó 10 minutos después fue el brasileño Rodrygo quien batió por bajo a Diego López tras una gran asistencia de Marcelo. Y antes del descanso el propio Rodrygo volvió a marcar tras una presión de Mariano sobre Yangel, que pierde la pelota, la recoge el brasileño y la manda en el fondo de las redes, despistando al portero del Espanyol.
En la reanudación, el Real Madrid siguió presionando para buscar el gol que le daría completamente la tranquilidad, puesto que el RCD Espanyol intentó en varias ocasiones inquietar la portería que defiende Courtois. El tercer gol llegó en el 55’ por mediación de Asensio tras una recuperación entre Modric y Camavinga que éste último cede a Marco Asensio para definir por encima del exportero del Real Madrid Diego López.
En el minuto 60, Carlo Ancelotti hace un triple cambio, sacando del campo a Modric, Mariano y Casemiro para que entren Benzema, Isco y Kroos. Luego entrarían Mario Gila y Vinicius en lugar de Camavinga y Rodrygo.
A unos 10 minutos antes del final del partido, el máximo goleador de la Liga Santander Karim Benzema hacía el cuarto y último gol a pase de Vinicius para cerrar la goleada y el título número 35 de liga del Real Madrid.
Con este título, Carlo Ancelotti se convertía en el único entrenador en ganar el campeonato en las cinco grandes ligas europeas ( España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia), mientras que Marcelo se convierte en el jugador con más trofeos en la historia del Real Madrid con 24 tras desempatar con Paco Gento que se queda con 23.