FIFPro Europa, enmarcado en el sindicato mundial de futbolistas, que lleva un tiempo señalando la falta de descanso y el exceso de partidos y carga de trabajo en los jugadores, ha decidido tomar medidas legales contra la FIFA.
Los sindicatos miembros de FIFPro Europa han presentado el jueves 13 de junio una demanda legal contra la organización, cuestionando la legalidad de la decisión de “establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos” y, sobre todo, la decisión de “crear y programar la Copa Mundial de Clubes de 2025″.
Una posición tomada después de que la FIFA, en mayo, asegurara que no consideraría reprogramar el Mundial de Clubes. “Dado que todos los intentos de diálogo han fracasado, ahora nos corresponde a nosotros garantizar el pleno respeto de los derechos fundamentales de los jugadores llevando el asunto ante los tribunales europeos y, por lo tanto, ante el TJUE. No se trata de estigmatizar una competición concreta, sino de denunciar tanto el problema de fondo como la gota que ha colmado el vaso”, declara el presidente de FIFPro en Europa, David Terrier.
Los futbolistas, y sus sindicatos, llevan un tiempo señalando que el actual calendario futbolístico está “sobrecargado” y es “inviable”, señala FIFPro.