Guinea Ecuatorial salda completamente la deuda con los exseleccionadores del Nzalang Nacional Masculino y Femenino. Se trata de los ciudadanos españoles Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco.
En la rueda de prensa mantenida ayer en la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), el portavoz de esta Federación Cristian Joaquín Ngua ha dado a conocer ese dato.
Después de que en el mes de julio la FIFA levantara la sanción a Guinea Ecuatorial por un acuerdo entre la FEGUIFUT y los dos técnicos españoles, la Institucion que dirige Venancio Tomás, con el apoyo del Gobierno, finalmente ha logrado saldar la deuda con estos dos exseleccionadores del Nzalang.
La deuda acumulada era de unos 2.208 358 Dólares. De esta cantidad el Gobierno desbloqueó un millón de Dólares y la cantidad restante, que era 1.208.358 Dólares, fue pagada por los fondos de la FEGUIFUT que obraban en la FIFA.
La Federación Ecuatoguineana de Fútbol ha afirmado que ya tiene la confirmación de los pagos y hace poco el país disputó las eliminatorias para el Mundial Masculino 2026 como estaba previsto.