25.9 C
Malabo
Home体育Gustavo Ndong Edú Akumu o Venancio Tomás Ndong Micha, uno de...

Gustavo Ndong Edú Akumu o Venancio Tomás Ndong Micha, uno de los dos será Presidente de la FEGUIFUT el próximo 15 de mayo

La carrera hacia la presidencia de la FEGUIFUT se ha empezado este martes 28 de abril cuando el presidente de la comisión electoral ha proclamado las candidaturas presentadas y validadas para las elecciones del próximo 15 de mayo. Los electores tendrán que elegir entre Gustavo Ndong Edú Akumu y a Venancio Tomás Ndong Micha, cuyas candidaturas han sido las validadas por la comisión electoral.

En la tarde de hoy, 28 de abril, la Comisión Electoral de la FEGUIFUT, presidida por Ángel Francisco Ela Ngomo Nchama, ha comunicado la validación de las candidaturas que lucharán para llegar al sillón presidencial de la Federación Ecuatoguineana de Futbol.

Según ha informado el presidente de la Comisión Electoral en una rueda de prensa desarrollada hoy miércoles, tres son las personas que se han presentado su candidatura para concurrir en las próximas elecciones presidenciales de la FEGUIFUT. Se trata de los señores Gustavo Ndong Edu Akumu, presidente de la Junta ejecutiva saliente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás, vicepresidente primero de la Junta y Jacinto Nzo, vicepresidente segundo de la Junta en funciones.

Esta última candidatura, pese a no ser aprobada por la comisión electoral por no cumplir los requisitos del código electoral, el mismo candidato ya había retirado su candidatura para las próximas elecciones por motivos personales.” Solo hemos aprobado dos, porque la tercera, a parte de que no ha cumplido con los requisitos, esta mañana hemos recibido una carta donde él retira su candidatura”, afirmó Ángel Francisco.

De esta manera, sólo quedarán para disputar la presidencia de la FEGUIFUT el próximo 15 de mayo los señores Gustavo Ndong Edú Akumu y Venancio Tomás. Algo que ‘ha sorprendido’ al presidente de la comisión electoral, ya que, según él, “con todo el ruido que hay en la FEGUIFUT, pensábamos que íbamos a tener cuarenta mil candidaturas. Nos preparábamos que íbamos a tener muchísimas candidaturas”, indicó Ela Ngomo.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
891FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados