Después de más de 20 años, las selecciones de Guinea Ecuatorial y Guinea se enfrentan de nuevo, pero esta vez en la máxima competición africana de fútbol de selecciones y en una fase de eliminatoria directa, los octavos de final.
Pese a que la selección de Guinea Ecuatorial haya superado la fase de grupos siendo líder con 7 puntos, 9 goles y con el máximo goleador del torneo hasta el momento en su conjunto, Juan Michá prefiere seguir trabajando, ser humilde y respetar al adversario. “Guinea Ecuatorial no es favorita en esta competición. Nosotros competimos partido a partido, tenemos la humildad por delante. Vamos a preparar este partido como los demás y sabemos que cualquier error te hace regresar a casa”, reconoció en la rueda de prensa previa al partido que disputa mañana domingo 28 enero Guinea Ecuatorial contra Guinea.
Para este choque de octavos de final, la selección de Guinea recupera a sus mejores hombres, lo que implica que los Sily van a aumentar sus posibilidades en el ataque y los jugadores del Nzalang están preparados para este nuevo desafio. Por lo que, Juan Michá es conciente de ello y tiene un plan. “Sabemos que el rival tiene puntos fuertes ofensivos, pero tendremos que contrarrestarlos. Confío que tengo gente de mucho nivel para contrarrestar sus puntos fuerte ofensivos”, aseguró Juan Micha Obiang.
En lo concerniente al estado físico y anímico de los jugadores, el seleccionador ecuatoguineano ha indicado que tiene a toda la plantilla a su disposición para afrontar el partido de mañana ante Guinea. “Tengo a todos mis jugadores aptos y están preparados mental y físicamente para el partido de mañana, pero como se sabe, puedes tenerlos todos hoy y mañana uno puede tener una complicación. No obstante, tengo a todos mis jugadores en buen estado”, afirmó.
En esta rueda de prensa previa al partido de mañana, Saul Basilio Coco ha acompañado al míster Micha, donde ha dejado claro que este partido de octavos es otra oportunidad más para ellos de seguir en la competicion. “Tendremos que dar una buena versión de nosotros para sacar el partido adelante y hacerse con la eliminatoria”, aseguró el defensa Saúl Coco
A nivel individual, a Saúl Coco se le ha cuestionado sobre lo que supone para él enfrentarse a selecciones que tienen grandes delanteros. “Para los que me conocen saben que me gusta jugar contra los mejores y para mí es una suerte jugar contra los mejores delanteros de África. Eso me motiva para sacar lo mejor de mí y ponerme a prueba”, añadió el central ecuatoguineano.