En la jornada de este viernes, día 5 de enero, han aterrizado en el aeropuerto Internacional de Malabo la mayoría de los jugadores seleccionados por el técnico Juan Micha para representar a Guinea Ecuatorial en la Copa de África de Costa de Marfil 2024.
En esta expedición encabezada por el secretario general de la FEGUIFUT, Juan Antonio Nguema, junto al seleccionador nacional, se ha destacado la ausencia de Saúl Basilio Coco, quien no ha podido viajar debido a que en la pasada noche su equipo, el UD Las Palmas, se enfrentaba al Fc Barcelona en el Estadio de Gran Canarias en un partido de LaLiga que finalizó con un triunfo agónico del equipo azulgrana gracias a un penalti en el minuto 90 (1-2)
Es de descatar que jugadores seleccionados como Basilio Ndong o Federico Nguema llevan aqui en el país desde el inicio de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Algunos jugadores ya han tenido tiempo de visitar a la familia como el caso de Federico Bikoro, quien ha posteado esta mañana en su cuenta de Instagram una foto donde está jugando con sus hijas con el comentario “por fin”, lo cual implica que él también ya se encuentra en la capital de Guinea Ecuatorial.
De esta manera, arranca la preparación del Nzalang de cara a la Copa de África de Naciones. Y para la jornada de mañana se llevará a cabo el acto de presentación de la nueva camiseta de marca Macron que vestirá Guinea Ecuatorial en la copa de Costa de Marfil. Un acto que se llevará a cabo en el Hotel Sofitel sobre las 12 horas.
Se espera que los jugadores del Nzalang vistan por primera vez la nueva camiseta en un partido durante el amistoso que les enfrentará el martes día 9 de enero en el estadio de Malabo contra la selección de Yibuti a las 15 horas.
Antes de su salida a Costa de Marfil que se baraja que podría ser en los días 10 u 11 de enero para a luego estrenarse en la máxima competición africana de selecciones contra las Águilas Verdes de Nigeria el día 14 de enero.