En la jornada de este sábado, 27 de mayo, la Asociación Deportiva de Halterofilia, Culturismo y Lucha Tradicional ha celebrado su Asamblea Extraordinaria en el estadio La Paz de Malabo, donde una de las principales decisiones tomadas ha sido el cese de los dos vicepresidentes y del Director Deportivo por irregularidades.
Según explica el presidente de la Asociación, Teófilo Engo Anguesomo, ha propuesto el cese del vicepresidente primero Victoriano Nsue Alogo, el vicepresidente segundo, Luis Ángel Mba Nguema, y el Director Deportivo, Gervasio Obiang Ovino, por falsificar el sello de la Asociación y firmar un memorando para proclamar al Vicepresidente primero como presidente de la Asociación.
Habiendo ya cesado a los Vicepresidentes y al Director Deportivo, el presidente ha propuesto como vicepresidente primero a Nicanor Nguema Miko y a Florencio Mba como vicepresidente segundo, mientras que Higinio Ondo y Víctor Nsue Engonga serían los Directores deportivos de Culturismo y Halterofilia. Esta propuestas han sido aprobadas por la Asamblea.
Además de esto, la Asociación está metido en un problema de falta de reconocimiento de parte de la Federación Nacional de Halterofilia, Culturismo y Lucha Tradicional, pese a que ya tienen los reconocimientos del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial y del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales.
De hecho, esta Asociación ha decidido solicitar una reunión con el Ministerio de Juventud y Deportes para que pueda remediar esta situación.