La leyenda del fútbol camerunés y presidente de la Federación de Fútbol de su país, Samuel Eto’o, fue interrogado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) por unas acusaciones de amaño de partidos. El interrogatorio se produce diez meses después de la acusación por parte de jugadores.
El presidente de la Federación de Fútbol de Camerún se reunió el martes con el panel disciplinario de la CAF. No hubo información sobre cómo se declaró. El interrogatorio se desarrolló a puerta cerrada.
Las acusaciones sostienen que Eto’o ayudó de manera irregular a un club a ascender a la cima de la Liga camerunesa hace dos años. Sus acusadores dicen que han aportado pruebas que vinculan al ex jugador del Barcelona con la CAF.
La acusación de amaño de partidos no es la única que pesa sobre Eto’o. Sus acusadores también presentaron una denuncia ante la FIFA citando comportamiento poco ético por un acuerdo de embajador que consiguió con una empresa de apuestas deportivas.
Si es declarado culpable, Eto’o se enfrenta nada menos que a una suspensión vitalicia del fútbol. Eto’o fue elegido presidente de la Federación de Fútbol de Camerún en diciembre de 2021.