Jesús Owono y Alex Balboa están pasando por un buen momento de su carrera a nivel de resultados deportivos tanto de su club, el Alavés, como de la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial, el Nzalang Nacional.
Ambos internacionales del Nzalang han estado presentes cuando la selección de Guinea Ecuatorial certificaba matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Copa de África de Naciones ( CAN) tras derrotar al Túnez por la mínima en el Estadio de Malabo. Una clasificación que desató la locura en el país y en los propios jugadores de la Selección Nacional.
Unas horas después de esta histórica clasificación llegaba la noticia de que el club español Alavés, donde juegan Owono y Balboa, ha vuelto a la Primera División tras derrotar en la prórroga al Levante gracias a un gol de penalti de Villalibre.
El portero titular del Nzalang, Owono, ha cumplido este curso su primera temporada completa como jugador de la primera plantilla albiazul. Su papel se ha centrado, sobre todo, en la Copa, aunque también pudo debutar en Liga, en Albacete.
La próxima temporada se podrá ver a los ecuatoguineanos en la Liga Santander con su club, mientras van a luchar para traer la Copa de África de Naciones a casa, en compañía del resto de jugadores de la Selección Nacional que han hecho historia con esta segunda clasificación de forma consecutiva a la máxima competición continental del fútbol africano a nivel de selecciones.