El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Taekwondo (FEGETDK) Rafael Eneme Engá Obono, en compañía de su Vicepresidente, encargado de Asuntos Económicos Nicanor Ondó y su Secretario General Pascasio Efá, se han reunido a primeras horas de este viernes 06 de mayo con el Jefe de Misión de la Embajada de la República de Corea en Malabo WOO Hong-koo con el propósito de presentar al diplomático asiático el plan de acción elaborado por la FEGETDK de cara a la temporada 2022-2023, así como debatir y planificar las actividades a implementar para seguir promocionando la modalidad deportiva del Taekwondo en nuestro país Guinea Ecuatorial.
El diplomático surcoreano ha valorado positivamente las propuestas presentadas por sus interlocutores y las ha puesto en su agenda y ha manifestado las obligaciones que su país , a través de la misión diplomática que preside, tiene con la Federación Ecuatoguineana de Taekwondo.
En este sentido, WOO Hong-koo ha confirmado al presidente Eneme Engá Obono que volverán a financiar el Torneo de la Embajada, que es la actividad que reúne a todos los clubes y equipos nacionales y que se prevé llevar a cabo el próximo mes de octubre del presente año 2022.
“Hemos sido congratulados por esta audiencia que nos ha concedido el Embajador, hoy hemos venido a confirmar los acuerdos que tenemos con ellos para incluirlos en nuestras actividades”, ha indicado Eneme Engá Obono.
El presidente de la FEGETDK asimismo ha hecho ver al Embajador de la República de Corea con acreditación en Malabo que ellos también tienen compromisos internacionales, tales como el campeonato de la zona cuarta, el campeonato africano, así como los JJOO París 2024 suscrito por el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE).
Ambos interlocutores también han analizado el punto relacionado a la puesta a favor de la FEGETD de un entrenador profesional de Taekwondo que podría llegar al país en fechas próximas.
Con relación a la promoción de esta modalidad deportiva en nuestro país y sobre todo en los jóvenes, Rafael Eneme Engá ha informado al diplomático que el número personas que practican esta modalidad deportiva ya roza a los 700. Esta información ha sido aplaudida por el Jefe de Misión de la Embajada de la República de Corea en Malabo WOO Hong-koo, quien ha asegurado que apoyará también a la Federación Ecuatoguineana de Taekwondo (FEGETDK) para la compra de material para estos jóvenes.