En la jornada de este martes, 4 de abril, el Ministro de Juventud y Deportes Patricio Bakale Mba ha recibido en audiencia a una delegación de la FIFA liderada por el senegalés Diop El Hadji, donde se ha podido tratar de nuevo el tema sobre los impagos a los exseleccionadores nacionales Esteban Becker y Pozanco.
Durante esta reunión, la delegación de la FIFA ha vuelto a confirmar las posibles sanciones que se enfrentaría el país en caso de no abonar la deuda en el plazo establecido. ”Lo principal es que nos van a excluir de las próximas competiciones de la FIFA, concretamente en las eliminatorias del Mundial 2026”, informó el Portavoz de la FEGUIFUT.
De esta manera, y atendiendo a esta presión ejercida por el Órgano Rector del Fútbol Mundial, Patricio Bakale Mba ha señalado que trasladará este problema a la Vicepresidencia de la República para que pueda tener una pronta solución. ”Pediré una audiencia al Vicepresidente de la República para que busquemos cómo poder pagar a estos entrenadores”, sentenció el Ministro.