La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) ha celebrado este sábado 26 de agosto su 47 Asamblea Ordinaria en el distrito urbano de la Hacienda Marcos Obiang de Riaba, donde en el orden del día se recogió un total de 10 puntos a debatir.
En este orden del día presentado por la Secretaría General de esta Federación se recogía en el primer punto sobre la asistencia y declaración de que la Asamblea ha sido convocada y está compuesta de conformidad con el artículo 24-1de los Estatutos de la FEGUIFUT.
En segundo lugar, estaba el punto sobre la lectura y aprobación del orden del día, luego se ha seguido la alocución del presidente de la FEGUIFUT y la apertura de la Asamblea por el Viceministro de Juventud y Deportes.
En esta cuadragésima séptima Asamblea Ordinaria de la FEGUIFUT los miembros con voz y voto han votado el nombramiento de los miembros encargados de verificar el acta de la última Asamblea, así como el nombramiento de los escrutadores, suspensión o expulsión de un miembro, lectura y aprobación del acta de la Asamblea precedente, Informe de actividades de la federación después la última Asamblea y por último el nombramiento de auditores independientes, en caso necesario, a propuesta de la Junta Ejecutiva.
Como propuestas que están debatiendo en esta 47 Asamblea Ordinaria de la FEGUIFUT se ha aprobado igualmente el informe financiero, el presupuesto, la admisión de miembros y la votación sobre la propuesta de enmiendas de los estatutos, del reglamento de aplicación de los estatutos y del reglamento de la asamblea.
En cuento a las propuestas sometidas a la Asamblea, también los asambleístas han debatido las propuestas sometidas por los miembros y la Junta Ejecutiva de conformidad con el procedimiento establecido por el artículo 28-1 de los Estatutos de la FEGUIFUT.
El discurso del presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong Michá era uno de los momentos más esperados de esta 47 Asamblea Ordinaria (tercera de su Junta).
El actual rector de la Casa Gris de entrada hizo una autocrítica sobre su Junta, reconociendo que “hasta ahora no hemos alcanzado la meta de la promesa que hicimos cuando fuimos electos”, para después sacar pecho sobre los éxitos alcanzados por su equipo en estos tres años al frente de la casa madre del fútbol ecuatoguineano.
“Se han desarrollado dos ligas nacionales, la selección masculina se ha clasificado dos veces por méritos deportivos en una edición de la CAN”, presumió Ndong Michá
El Presidente de la FEGUIFUT hizo alusión igualmente a la lista de proyectos que la FIFA ha aceptado subvencionar para el felíz desarrollo del fútbol ecuatoguineano. “Dije que era un objetivo para mí construir un centro técnico en mi país y lo estamos consiguiendo, es un gran reto para esta junta”, indicó Ndong Michá.
Aun con todo, Venancio Tomás Ndong Michá dejó entrever cuál es el próximo objetivo marcado por su Junta. “Para nosotros, ya no es ninguna novedad clasificarnos para la Copa de África. Nuestro principal reto ahora es hacer que la Selección Masculina pueda clasificarse para el próximo Mundial, tenemos fe que podemos conseguirlo”, aseguró el presidente de la FEGUIFUT.
En la Asamblea asistieron como invitados de honor el Viceministro de Juventud y Deportes Pedro Nguema Ndong, la Directora General de Juventud y Deportes Judith Asangono Micha, el Director General de Medicina Deportiva, Elías Nso, la ex capitana del Nzalang Nacional Genoveva Añongman, así como autoridades de Riaba.