La liga Nacional de Fútbol de Guinea Ecuatorial ha dado inicio el pasado fin de semana como lo tenía previsto la FEGUIFUT. En el arranque del campeonato se ha disputado un total de 10 partidos correspondientes a la primera jornada.
Dragón Fc, vigente campeón, no ha podido conseguir la victoria en su encuentro de estreno contra las Estrellas del Futuro, donde ha perdido por 1-2.
El mítico equipo Rojo de Kie Ntem, el Akonangui FC, después de hacer una temporada pasada para olvidar, ha conseguido solo un punto frente a su rival en su debut. En esta misma línea de empates también han estado Fundación Bata y Dvo. Mongomo, mientras que el recién ascendido 15 de Agosto ha derrotado al Dvo. Evinayong.
En la parte insular, el Cano Sport ha conseguido sus tres puntos en un partido difícil contra los Leones Vegetarianos, mientras que los de Ela Nguema han plantado cara al Dvo. Unidad, encuentro que ha terminado con un reparto de puntos entre ambos clubes con una marcador de 2-2.
Por otro lado y en la misma parte insular, el Real Tecka no ha levantado cabeza y ha caído frente al DVO Ebenezer por (2-0). Finalmente, el recién ascendido Estrella Roja no ha puntuado frente al Club Santa María (1-0) y el Atlético Semu ha vencido a The Panther por 2-1.