Uno por uno, reza la filosofía deportiva. La selección de Nigeria que comenzó la presente edición de la CAN Costa de Marfil 2023 gateando ante la Selección de Guinea Ecuatorial (1-1) ya está en semifinales tras derrotar a Angola por la mínima (1-0).
Pasó la primera ronda con 7 puntos en el grupo A liderado por Guinea Ecuatorial y en los octavos de final se deshizo de los Leones Indomables y en los cuartos le esperaba la selección de Angola, una auténtica báscula de jóvenes estrellas hambrientas y luchadores para todo tipo de batalla.
El esperado partido por fin se ha jugado este viernes en el estadio Felix Houphouet Boigny de Abiyán.
El encuentro desde el minuto uno ha sido una auténtica pasada de parte de dos formaciones. La Nigeria de Oshimen, Lookman, Álex Igobi, Ekong y compañía, cargados de su hinchada, llegó a la cita para imponer la ley de las estrellas y de la veteranía en este tipo de encuentros ante Angola que en cierto momento le plantó cara a su adversario.
Lástima para las Palancas Negras de Angola porque en el minuto 41, Lookman, que había robado a Oshimen la estrella del partido, perforó la red defendida por Dominique para adelantar a los suyos tras una gran jugada por la banda de Moises Simon.
Fue el único tanto del encuentro y así la selección nigeriana llega a las semis sufriendo ante Angola que fue ovacionada por su hinchada después del partido por su enorme CAN Costa de Marfil 2023.