El futbolista de origen guineano David García Mitogo, actual jugador del Atlético Arnoia e internacional absoluto con Guinea Ecuatorial en cinco ocasiones, ha desaparecido durante la mañana del día de hoy. El delantero, que a sus 32 años ha militado en otros clubes como la Ponferradina, Unionistas de Salamanca, Arenteiro o Compostela, salió de su casa en la localidad pontevedresa sin cerrar la puerta, tal y como informa La Voz de Galicia.
La Guardia Civil puso en marcha un operativo de búsqueda al recibir la advertencia de un familiar de que Mitogo podía estar en peligro. Sus compañeros de equipo están colaborando junto con los vecinos y los operarios de Protección Civil. La ratio de actuación abarca la zona de la desembocadura del río Avia en el río Miño, donde están intentando encontrar cualquier pista por tierra y con lanchas.
El único rastro de Mitogo que se ha hallado ha sido su teléfono móvil, que ha aparecido en el puente que une las localidades de Arnoia y Ribadavia. Además, según el citado medio, el futbolista había enviado una serie de mensajes de agradecimiento a sus compañeros de equipo. La última vez que ha sido visto lo advirtió un vecino a las 6:30 de la madrugada. Justo unas horas antes había estado tomando algo con un amigo en la cercana localidad orensana de O Carballiño, a veinticinco kilómetros de distancia de su domicilio.
Algunos de los equipos en los que ha militado a lo largo de su carrera y compañeros con los que ha compartido vestuario se han pronunciado en las redes sociales. Compostela, Unionistas de Salamanca o Atlético Bembibre, entre otros, han deseado en su cuenta de Twitter que todo quede en un susto.