Después de un mes disputando la Liga Empresarial, este domingo, día 28 de abril, se ha jugado la final de este campeonato con el enfrentamiento entre el equipo de la Tesorería General del Estado (TGE) y el del Gestor de las Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE) en el estadio La Paz de Malabo.
Este partido final ha contado con la presencia del Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, Alfredo Mitogo Mitogo Ada, del Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba, además del Secretario de Estado de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Eyene Bitegue.
El partido empezaba con los dos equipos buscando cómo hacer daño al adversario, y es así que el conjunto de GITGE se adelantaba en el electrónico en el minuto 35 de la primera parte. Con este resultado de 1 a 0 se iban al descanso.
Sin embargo, a la vuelta en el césped, el equipo de la TGE empezaba a apretar, provocando ocasiones que hacían que su afición, que no ha dejado de empujar a su equipo en ningún momento, se pusieran las manos en la cabeza en cada clara ocasión que tenía su equipo. Los ánimos de su hinchada les motivaban más, de hecho en el 78′ el dorsal número 7 sacaba su cañón para igualar el marcador, lo cual permitía que el choque se fuera directamente a la fase de los penaltis.
En esta fase, el equipo de la Tesorería ha tirado 7 penaltis, anotando 5, mientras que los de GITGE han desperdiciado 3 y marcando 4. Con este resultado, se desataba la euforia en el estadio La Paz de Malabo de parte de la afición y jugadores de la TGE, ya que se hacían con nada y nada menos con el título de campeón de la Liga Empresarial en su edición 2024.