¡Nápoles dejará de fichar a internacionales africanos!

"No me hablen más de futbolistas africanos....
InicioDeportesLos atletas de Guinea Ecuatorial regresan a casa tras participar en el...

Los atletas de Guinea Ecuatorial regresan a casa tras participar en el Mundial de Natación de Budapest 2022

Este es el segundo mundial que participan los atletas de la Federación Ecuatoguineana de Natación. Han participado tres atletas: Higinio Ndong, Rita Acaba, y Diosdado Joaquín Miko.

La Selección Nacional de Natación de nuestro país Guinea Ecuatorial regresa a casa después de participar con éxito en la 19ª edición del Mundial de Natación que se está desarrollando en la ciudad de Budapest (Hungría) que empezó el 18 de junio y finalizará el próximo 3 de julio.

Han sido tres atletas ecuatoguineanos los que han representado a nuestro país en esta competición, acompañados por su entrenador Sergio Mbá Ayecaba, el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA) Antonio Andomo Andomo y el representante del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial en esta expedición Armando Norberto.

Medallas no han conseguido los nuestros, pero han conseguido importantes marcas en las diversas modalidades que compitieron. Diosdado Joaquín Mikó compitió en 100 metros libres, logrando una marca de 1 minuto y diez segundos mientras que Rita Acaba Ekomba Okomo compitió en los 50 metros libres y 50 metros Breaststroke, haciendo una marca de 43.27 en la primera categoría y en la segunda fue descalificada, y el tercer atleta Higinio Ndong Obama lo hizo en 50 metros libres, logrando una marca de 29.48 y en 50 metros Breaststroke fue descalificado.

“Los atletas están avanzando muchísimo. Esta vez han hecho buenas marcas, desde la directiva estamos bastantes orgullosos e incluso nos han felicitado desde la FINA, así como los miembros de la organización de este mundial”, ha dicho Sergio Mbá, entrenador de la Selección Nacional de Natación.

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), representado en esta expedición por Armando Norberto Asumu, ha valorado positivamente la participación de Higinio Ndong Obama, Rita Acaba Ekomba Okomo y Diosdado Joaquín Mikó en esta edición del Mundial de Natación Budapest, Hungría.

“El evento ha estado a nivel, nuestros atletas han superado sus propias marcas. Hay que tener en cuenta que esta participación está dentro de nuestra planificación para el programa de París 2024. Estamos haciendo seguimiento de nuestros atletas en las diferentes federaciones y esta vez hemos estado cerca de los de la natación”, ha señalado Armando Norberto.

Durante el transcurso de este XIX Campeonato Mundial de Natación en Budapest (Hungría), el presidente de la FENA ha asistido en paralelo a una alta conferencia de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado