Hoy 17 de febrero ha dado inicio por fin la Liga Nacional de Baloncesto de Guinea Ecuatorial (LNB) en el polideportivo de la ciudad de Malabo como lo tenía previsto la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET).
Después de 2 años sin practicar este deporte en el país, hoy la bola ha vuelto botar para el segundo deporte más practicado del país.
En esta temporada 2024-2025 una nueva junta dirigirá la FEGUIBASKET. La poca presencia de los aficionados no ha impedido que el estreno de esta liga se desarrolle como se había previsto.
Como era de esperar, el Ministerio de Juventud y Deportes, así como el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) han asistido a este encuentro. El primero ha sido representado por la Directora General de Deportes, quien ha señalado que esta liga es una manifestación más de la voluntad política del Gobierno, además de ser auspiciada por el vicepresidente y se espera que se desarrolle de la mejor forma.
El COGE, representado por su vicepresidente, por otra parte ha pedido al presidente de la FEGUIBASKET a que los miembros no se fijen en lo económico, sino en lo deportivo para que se extienda la práctica del baloncesto en todo el país.
Para hacer dinámica esta cita, se ha disfrutado de unas actuaciones musicales para después seguir el primer encuentro liguero de esta temporada que han protagonizado Nueva Era Basket y San Antonio.
Cabe resaltar que no solo ha dado inicio la liga masculina, sino la femenina y ambas en todas sus categorías, todo ello después de una semana de “pretemporada” para preparar mejor a los atletas.