Después de tanto tiempo de espera, por fin se conoce la fecha en que el balón podrá volver a rodar en los diferentes estadios del país donde se jugará la Liga Nacional de Fútbol de Guinea Ecuatorial en sus diferentes categorías.
La decisión se ha tomado en la Asamblea Ordinaria de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) celebrada este domingo 27 de agosto en la ciudad de Bata. Una decisión que se ha tomado por unanimidad y donde se ha establecido que la competición doméstica debutará el próximo 26 de noviembre.
También se ha aprobado que la Copa de Su Excelencia el Presidente de la República daría inicio el 8 de febrero 2023, la Liguilla Nacional empezaría el 15 de mayo 2023, mientras que la final de Copa sería el 5 de junio y la de la Supercopa de Guinea Ecuatorial se ha dejado para el 12 de octubre.
Ahora sólo se espera que se establezcan los calendarios de los partidos y que podamos por fin vivir el inicio del primer choque y con ello de las competiciones de fútbol de la temporada 2022—2023.