La denuncia hecha por Erika Do Rosario, hija de Samuel Eto’o, expone al exfutbolista camerunés a casos graves con la justicia española. De acuerdo con diversos reportes, el ex-futbolista y Presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, podría verse tras la rejas en Barcelona por no atender una orden de manutención, que fue dictada en el año 2020.
En relación a este punto, es importante mencionar y recalcar que en 2018 Erika Do Rosario Nieves (quien tenía 18 años en aquel entonces) acudió ante las máximas autoridades para presentar una serie de pruebas con el objetivo de manifestar y comprobar que el ex-jugador del FC Barcelona era su padre.
Luego de este suceso, la ley aceptó las alegaciones hechas por Rosario Nieves y se acreditó la paternidad de Eto’o, lo que posteriormente indicaba que debería proporcionar una pensión alimenticia para Erika.
Sin embargo, esto último no ha sucedido y por ello la policía podría llegar a intervenir y llevar a prisión al exinternacional camerunés por evadir una manutención y por no cumplir con lo exigido.