El pasado 13 de julio, la Selección Femenina Olímpica de Guinea Ecuatorial se enfrentaba en partido de las eliminatorias para París 2024 contra el conjunto olímpico de Namibia en Sudáfrica en un partido que las ecuatoguineanas acabaron sucumbiendo ante su adversario del día por un resultado de 2 a 0, lo cual hace que el Nzalang Femenino tenga un pie y medio fuera de la siguiente ronda.
Pero ahora, toca medirse de nuevo a Namibia para buscar el pase, pero esta vez será en casa y en la capital del país, Malabo, un escenario donde la Selección Masculina acaba de lograr el pase para la CAN 2024.
En la ida, las jugadoras de José David Ekang llegaron por separado en el país del Sur de África por problemas burocráticos, una causa que permitío que el segundo grupo de las jugadoras llegasen a una hora de disputar el encuentro, lo que hace que se pueda afirmar que llegaron cansadas al partido.
En esta ocasión, las ecuatoguineanas juegan en su propio estadio, donde han entrenado desde su concentración hasta la preparación del duelo de vuelta. Todas han podido descansar desde su regreso de Sudáfrica, entrenar y recibir las consignas de los entrenadores.
No obstante, la Selección de Namibia también viajó a Guinea Ecuatorial en el mismo vuelo que las ecuatoguineanas y también han descansado lo suficiente y se han preparado al igual que sus adversarias para poder rematar la faena y hacerse con el pase.
Pese a todo esto, las ecuatoguineanas juegan con dos factores a su favor: juegan en casa y con la presencia de su público. Así que, el estadio de Malabo volverá a vestirse de gala y todos debemos animar como nunca antes a nuestras muchachas para remontar el el resultado de la ida y lograr el pase que nos acercará más a los Juegos Olímpicos de París 2024.