Otra cruda y lamentable escena en el seno del deporte nacional. Este fin de semana, un
Periodista deportivo de la TVGE fue “brutalmente” agredido por un grupo de más de cinco árbitros.
Los hechos, según narró el joven en el programa Deportes de Televisión Guinea Ecuatorial, ocurrieron ayer domingo en el estadio La Paz de Malabo en el partido que tenían que enfrentarse Abuela Mercedes femenino y el conjunto de Real Dona concerniente a la segunda jornada de la liga femenina.
De acuerdo a su confesión, hubo serios problemas de licencias de parte del equipo Real Dona que tenía que enfrentarse al equipo Abuela Mercedes. El primer equipo insistía en jugar con la mitad de sus jugadoras sin licencias, una postura que va en contra del reglamento de la FEGUIFUT que recoge que una jugadora sin licencia no puede jugar. Aquello creó un gran revuelo en el estadio, situación que obligó al periodista buscar a la Comisaria del partido para conocer su decisión en cuanto a este problema.
La gran sorpresa del joven reportero es que cuando se fue a buscar a la Comisaria es cuando se encuentra con el conjunto de árbitros. “Me pidieron primero que les entregara mis herramientas de trabajo que son mi teléfono y la grabadora, yo no lo entendía”, comenzó narrando la oscura escena que había vivido. El reportero tras negarse a la petición de los colegiados, éstos, de forma inexplicable por el joven, empezaron a utilizar la fuerza. “Algunos intentaron aguantarme el cuello mientras que otros metían sus manos en mis bolsillos con la intención de sacarme el teléfono…e incluso otros me mordían en la espalda”, detalla.
A pesar de todo, no consiguieron hacerse con sus herramientas de trabajo. Esto sí, el reportero deportivo salió de esta escena con su seda hecho polvo y con múltiples rasguños en la espalda.
La dirección del programa Deportes de TVGE condenó esta oscura escena en el deporte nacional, a la par que avisó que actuarán en consecuencia. La misma postura ha adoptado la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial.