El tradicional concurso del Puente Chino que viene organizando el Instituto Confucio de la UNGE para elegir al mejor de entre sus alumnos con habilidad para representar al país a nivel internacional, ha dado inicio este sábado 21 d e mayo, con una participación de más de 300 estudiantes entre las dos ciudades (Malabo y Bata).
La primera fase de este examen es “escrita” y en ella se mide las habilidades y técnicas de escritura de los concursantes con respeto al idioma chino, las demás fases a superar son la “oral y talento” respectivamente.
El director nacional del Instituto Confucio de la UNGE D. Fernando PANADÉS GARCÍA pidió a los concursantes dar más empeño en el aprendizaje del idioma y la cultura china ya que de entre ellos iba a salir el campeón para representar la institución a nivel mundial y como los ganadores pasados cada año Guinea Ecuatorial ha escalado en el ranking mundial quedando en los puestos 13 y 11 en las dos últimas competiciones (2020 y 2021) y que el campeón de este año debía superar esta racha.
Los dos ganadores de las dos últimas ediciones Jesús NDONG NGONG ESONO (campeón del 2020) y Ángel Custodio EKUA ONDO NCHAMA (2021), también animaron a sus compañeros en competir de forma responsable y amistosa los que se ofrecieron para ayudar a cualquiera que lo necesite.
En fechas próximas se sabrá los nombres de los clasificados a la siguiente fase.