Las dos derrotas ante Guinea Ecuatorial en la tercera jornada de las eliminatorias de la Copa de África, Camerún 2022 han inducido al técnico presentar su dimisión.
El entrenador interino de la selección Nzalang Nacional es el responsable indirecto de la dimisión del seleccionador de futbol de Libia, Ali El Margini. Tras las dos derrotas sufridas ante Guinea Ecuatorial en la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias de la Copa de África, Camerún 2022, el técnico ha tomado la decisión de no seguir al frente de la selección libia, así lo confirma la Federación de fútbol del país del norte de África.
Ali El Margini fue contratado como técnico el pasado mes de septiembre, y su paso por la selección absoluta no ha sido de gloria, deja un balance de tres derrotas en tres partidos. Primero en un encuentro amistoso, ante las Islas Comoras, y en los dos duelos jugados contra el Nzalang Nacional (3-2, 1-0) en la tercera y cuarta jornada de las certificatorias para la CAN.
No obstante, el técnico no se va en silencio asegura que “Las condiciones del fútbol libio han afectado mucho el nivel de los jugadores y explican los malos resultados registrados por la selección”, dijo el exseleccionador a la BBC Sport África.
Margini, también aseguró las ausencias de varios jugadores, tales como Ahmad Benali, que juega en Crotone, (Seria A), Mohamed El-Munir e Ismael Tajouri, quienes juegan para Los Ángeles FC y New York City Football Club (EE. UU).
“Su ausencia tuvo un gran impacto, ya que son pilares importantes de la selección nacional, y si estuvieran allí, podríamos ganar a Guinea Ecuatorial”, intuyó el extécnico libio.
Después de las dos derrotas históricas conseguidas , Libia es en este momento la cenicienta del grupo J ocupando la última posición con tres puntos, Tanzania con cuatro y Guinea Ecuatorial con seis, los tres están detrás de los tunecinos ya clasificados.