InicioCICTE finaliza el borrador del Proyecto Ley para la Protección de los...

CICTE finaliza el borrador del Proyecto Ley para la Protección de los Derechos del autor y Derechos conexos en Guinea Ecuatorial

En fechas próximas se someterá a los órganos competentes para su revisión y análisis para se pueda aprobar cuanto antes.

El Consejo de Investigaciones científicas de nuestro país (CICTE) junto a sus socios, la organización África Intelectual Property Right and innovation Project (AFRIPI), la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), así como la Organización Africana de Propiedad Intelectual (OAPI) han clausurado este jueves el seminario de tres días que se venía desarrollando en uno de los hoteles de la ciudad de Malabo sobre el borrador del Proyecto Ley para la Protección de los Derechos del autor y Derechos conexos en Guinea Ecuatorial.

Este instrumento jurídico, elaborado por la profesora española y experta en el contexto de Derechos de Autor Raquel Xalabarder, ha sido sometido a análisis y debates entre los directores generales de CICTE, OAPI, miembros de la Sociedad Civil, funcionarios de OMPI, expertos de AFRIPI, así como artistas y representantes de las discografías oficialmente legalizadas en nuestro país.

El objetivo principal de este encuentro de tres días ha sido para establecer un marco legislativo e institucional que regule la protección de los derechos de la propiedad artística, literaria y derechos conexos en nuestro país Guinea Ecuatorial.

El alemán Gregor Schneider, en nombre y representación de la Unión Europea, principal socio financiador de este proyecto, ha resaltado el paso que ha dado el CICTE y alberga esperanzas sobre una pronta aprobación, si procede, de este instrumento tan vital para el beneficio de los artistas, escritores y actores de la Propiedad Intelectual de Guinea Ecuatorial.

Conviene destacar que el presente proyecto surge durante el año 2019, a propuesta de la Dirección General de la Propiedad Intelectual de Guinea Ecuatorial perteneciente al Consejo de Investigaciones Científicas (CICTE). En sus inicios, Estefanía Sabina ideó el primer seminario de capacitación estratégica con el que se pretendía armonizar la situación de la Ley de Propiedad Intelectual de Guinea Ecuatorial con el Acuerdo de Bangui, ratificado nuestro país.

Por lo tanto, las enmiendas recogidas y todas las aportaciones realizadas durante este seminario suponen “un gran paso hacia nuestro objetivo”, asegura la Directora de Propiedad Intelectual encargada de marcas y patentes, quien además añade que “en fechas próximas elevaremos a los órganos competentes este borrador para su correspondiente revisión (…). Presumimos y esperamos que se pueda aprobar cuanto antes este proyecto de Ley que tanto hace falta a nuestro país”, explicó.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

“El fin de una era”: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...

La ciudad de Bata podría acoger el festival nacional de danzas tradicionales

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,901SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado