Tras un mes de ayuno, cientos de musulmanes de Guinea Ecuatorial se han reunido en diferentes puntos del país para celebrar la fiesta de Eid al Fitr, el fin del Ramadán.
El paseo marítimo de Malabo ha sido uno de los lugares de la capital en el que se han congregado cientos de personas para orar y despedir el mes de ayuno.
El que dirigía la oración en el paseo marítimo, Ibrahim Kalim, explicaba que la primera oración “era para pedir por la paz y la protección”, mientras que Matute Tang, Imam General, agradecía ante los micrófonos de la prensa nacional por la paz reinante en el país que permite a los musulmanes vivir tranquilos. También Matute Tang ha indicado que la celebración del fin del Ramadán es “un punto de encuentro para que se reúna la familia musulmana”.
En el mundo católico la celebración del Eid al Fitr es comparable con la fiesta de Navidad. Con mayor presencia de hombres que de mujeres.
En el mundo católico la celebración del Eid al Fitr es comparable con la fiesta de Navidad. En este día tan especial se hacen regalos, decoran las casa, las personas asistentes usan ropa nueva y preparan platos tradicionales para compartir con las personas allegadas.
No sólo en Malabo, también los fieles musulmanes se han dado cita en otros diferentes puntos del país, tales como la plaza de la ciudad de mongomo, en Añisok, el polideportivo de Bata, entre otros.