Aprovechando la celebración de las Cumbres extraordinarias de la Unión Africana desarrolladas del 25 al 28 de mayo en la Sala de Conferencias de Sipopo, la Primera Dama de la Nación doña Constancia Mangué de Obiang ofreció en la noche del viernes un almuerzo a sus distinguidas homólogas, quienes se encontraban estos días en Malabo para asistir las citadas Cumbres de la Unión Africana que albergaba nuestro país Guinea Ecuatorial.
Durante el almuerzo, Mangué de Obiang invitó a un total de cinco artistas de renombre en la industria musical ecuatoguineana y cinco grupos de bailes tradicionales para deleitar a sus invitadas. Y para amenizar mucho más el encuentro, la Primera Dama de nuestro país quiso mostrar a sus homólogas africanas que su país está lleno de jóvenes talentosos en diferentes ámbitos.
En este sentido citó al diseñador el diseñador de moda y actualmente Embajador de Buena Voluntad del programa de desarrollo de las naciones unidas en Guinea Ecuatorial para presentar su nueva colección de ropas inspirada en África. Algo que el diseñador pudo hacer ante la admiración de las invitadas presentes en el acto, quienes elogiaron el talento del diseñador ecuatoguineano y sus modelos, algunos incluso se atrevieron a fotografiarse con los chicos para así tener un recuero de este desfile donde los aplausos evidenciaron sin duda aquello que los ojos estaban viendo.
Sumergido en la alegría de este momento inolvidable, Lucas Nguema Escalada agradeció a la Primera Dama de la Nación por darle la oportunidad de exponer su talento ante tantas personalidades, quienes no sólo se quedaron alucinados por lo que estaban viviendo e inmortalizaron el momento con fotografías y al final de la pasarela sólo se escuchaban el ruido atronador de los aplausos de los presentes. Un hecho que tal vez viene a confirmar el refrán de origen bíblico que dice que “nadie es profeta en su tierra”.