Narciso Bibang Nguema Koman, escritor ecuatoguineano publicará en el próximo mes de diciembre de este año su obra literaria de género narrativo “Estuve ahí y lo ví todo”.
Se trata de una obra en la que el autor empezó redactando en el pasado año 2009. “La idea era hacer algo más grande, pero luego se decidió dejarlo tal cuál y publicarlo así para no cambiar la idea principal”, aseguró.
En este sentido, la obra trata sobre la historia de un joven ecuatoguineano que narra las dificultades surgidas durante su proceso estudiantil, donde habla sobre la falta de material didáctico en las escuelas y la actitud de los maestros y profesores frente a los estudiantes.
“Cree que los profesores utilizan cualquier estrategia para maltratar físicamente y psicológicamente, vender notas, abusar sexualmente de las niñas, o simplemente pedirlas la mano y contraer así el matrimonio”, indicó el autor.
Por último, la obra versa sobre el tema del amor, pero como una denuncia. “En este último punto denuncia lo que llamaríamos disputa de hijos. Él cree que las religiones diferentes son la causa de ese último punto”, señaló.
En esta obra “Estuve ahí y lo ví todo”, el autor deja una moraleja a sus lectores: “La idea principal de un maestro es educar y no maltratar. Sacar a los niños adelante sin importar los beneficios. No descargar la rabia en los más débiles, creyendo que puede encontrar una solución a través de ello”, subrayó el autor.