24.9 C
Malabo
Inicio优秀El primer centro ortopédico de Guinea Ecuatorial abre las puertas

El primer centro ortopédico de Guinea Ecuatorial abre las puertas

Se ha inaugurado este miércoles 9 de marzo en la ciudad de Mongomo, cuya propiedad es de la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo.

Revista Real EG

La Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (FCMNO) ha inaugurado este miércoles 9 de marzo de 2022 el primer centro de salud ortopédica con el que cuenta Guinea Ecuatorial desde su accesión a la independencia el 12 de octubre de 1968, fruto de las excelentes relaciones de amistad, cooperación y hermandad existentes entre la India y nuestro país.

El centro, que se ha inaugurado en Mongomo y en las instalaciones que albergan la Clínica Virgen de Guadalupe de Akuakam, desde su instalación hace casi una semana ya ha colocado gratuitamente más de 70 prótesis.

el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo durante su intervención en la apertura del primer centro ortopédico de Guinea Ecuatorial en Mongomo. Foto: Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial)

La cooperación entre Guinea Ecuatorial e India en relación a este centro ortopédico está orientada a establecer una transferencia de tecnología para garantizar la autosuficiencia de nuestro país en materia de salud ortopédica, ha matizado la Presidenta de la FCMNO.

En otro momento de su intervención, la Primera Dama ha agradecido a la India su grandiosa contribución, que no había encontrado en otro país, después de tantos años de lucha intentando materializar esta iniciativa.

Por su parte, el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, presente en esta ceremonia de inauguración, en su disertación no sólo ha felicitado a la Presidenta Fundadora de la FCMNO por este gran logro humanitario, sino que también ha reafirmado el apoyo de su Gobierno a esta institución apolítica y no lucrativa.

Para Obiang Nguema Mbasogo, este proyecto supone cubrir una necesidad permanente en el país y para asegurar su sostenibilidad, el Jefe de Estado ha valorado que se suscriban acuerdos de cooperación con la India en la construcción de prótesis. “Es un servicio para la humanidad”, ha finalizado el Jefe de Estado.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,434SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado