Desmantelar o eliminar el excesivo de cableado aéreo eléctrico, telefónico, así como de los canales de televisión que se registran en las principales calles de la ciudad de Malabo también forma parte del programa de limpieza y adecentamiento que está emprendiendo el Ejecutivo en la ciudad capital de Guinea Ecuatorial desde hace varias semanas.
El Primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue instó a los responsables de las empresas SEGESA, GETESA y distribuidoras de canales a “tomar las disposiciones necesarias para desmantelar las telarañas que provocan las instalaciones anárquicas de los cables de luz y teléfono”.
Sin tiempo que perder, los responsables se han puesto manos a la obra, desmantelando y cortando todos los cables que merman la buena imagen de la ciudad de Malabo.
Las principales avenidas del antiguo casco urbano de la capital como las calles la Libertad, Rey Boncoro, así como la zona de Pinto, entre otras, suponen los primeros lugares estratégicos donde los responsables de las firmas han activado su protocolo laboral.
El deseo del ejecutivo de Malabo es que todas estas firmas comerciales implementen un sistema inalámbrico y en el caso de la luz, un sistema que evite el cableado aéreo, para llevar a cabo sus servicios. Un deseo que por lo visto choca con ciertas empresas, pero que se irá cumpliendo paulatinamente con el paso del tiempo, ya que muchas de éstas no parecen estar listas a abandonar tan pronto el viejo sistema de cableado.