El Madrid se medirá al City, el Atlético al Dortmund, el Barça al PSG y el Bayern al Arsenal en unos duelos de cuartos de final de Champions League de verdadera enjundia.
Los tres representantes de LaLiga se evitaron entre sí, pero no a dos rivales durísimos -en el caso del Madrid y del Barça-. Mejor parado salió el Atleti, que se las verá ante el Dortmund con el gran inconveniente de que la vuelta será en el Signal Iduna Park.
Además de los cuartos, también se sortearon las semifinales y el camino es igual de duro. El Madrid iría por la vía del Arsenal-Bayern, con la vuelta fuera, mientras que el Barça y el Atlético se enfrentarían entre sí, con la vuelta en Barcelona.
Sin duda el enfrentamiento entre Madrid y City es el de más caché de los cuartos. Es la tercera vez consecutiva en la que mancunianos y madridistas se cruzan. Hace dos años pasó el conjunto de Ancelotti en una de aquellas noches épicas con remontada. El curso pasado, sin embargo, el City fue muy superior, especialmente en la vuelta, en la que se impuso con un contundente 4-0. A la postre, el cuadro de Guardiola resultó campeón de Europa.
Uno de los condicionantes de la eliminatoria será que el duelo de vuelta es en el Etihad, feudo que en los últimos años se ha hecho verdaderamente inexpugnable. El Madrid, pese a ello, confía en poder sacar un buen resultado en la ida y defenderlo en la vuelta. Uno de los morbos de la eliminatoria es Haaland, que ha sido vinculado con el Madrid para el futuro, aunque en estos momentos es el gran argumento ofensivo de los ‘citizen’.
Con Mbappé cerca de fichar por el Madrid, al menos todo indica que así sera; por lo que el duelo entre PSG y Barça también será espectacular. Los de Xavi Hernández deberán medirse al coloso Mbappé, que ya dejó muestras de su categoría ante la Real en la anterior ronda. Con espacios es un delantero imparable, aunque la irrupción de chavales como Cubarsí y el sensacional momento que viven los de Xavi supone una severa amenaza para los del Parque de los Príncipes.
Será esta eliminatoria la de la vuelta de Luis Enrique a Barcelona. Allí conquistó la Champions en la época de Messi, Suárez y Neymar. Eso mismo busca ahora en París con un equipo renovado, pero con Mbappé como punta de lanza.
El Atlético, por su parte, lo tiene un poco mejor que los otros equipos españoles en su cruce ante el Dortmund. Tras eliminar al Inter, se ve con capacidad de imponerse a cualquiera en Europa. No es el Dortmund de otras épocas y le está costando ser regular en la Bundesliga. Aun así, el refuerzo de Sancho y el buen nivel de Brandt o Reus le dan relevancia, especialmente pensando en el partido de vuelta en Alemania.
El otro emparejamiento restante de cuartos es el Arsenal-Bayern. Los bávaros tendrán que remangarse para eliminar al joven equipo de Arteta, que es líder de la Premier y un conjunto muy mejorado respecto a temporadas anteriores.
El orden de partidos será el mismo que el de extracción de bolas. La ida de cuartos será el 9 y 10 abril, la vuelta el 16 y 17. Las semifinales están programadas para el 30 y 1, la ida, y 7-8, la vuelta. La gran final será en Wembley el 1 de junio.